Una de las premisas más profundas de la crianza es el sacrificio silencioso. Ese concepto, tan real y emotivo, fue llevado al prime time por el cantante cordobés Luck Ra, quien ingresó a MasterChef Celebrity como reemplazo de su pareja, La Joaqui.
En su debut, logró desplegar una sensibilidad que transformó una simple prueba de cocina en un homenaje que "atravesó a todos", haciendo llorar a la audiencia y al jurado.
El plato, cuyo nombre fue la frase central de la emoción: “Comé vos, yo ya estoy llena”.
Luck Ra y su plato en MasterChef
Luck Ra explicó que su receta tenía un concepto basado en la experiencia de la infancia: "Por ahí uno de niño no se da cuenta, o tratan de no mostrarte, algún tipo de falta. Porque un padre, y una madre, siempre lo dejan todo". Este concepto se materializó en la presentación de dos raciones:
- "Uno más lleno y uno más vacío".
- Ambos estaban "llenos de amor", que es lo que llena "no solo te llena el estómago, sino el alma".
El plato consistía en una milanesa de solomillo (ya que no encontró ni pollo ni carne), arrocito con manteca, con menos queso y menos milanesa en la porción más "vacía", acompañada de un mate cocido.
El mensaje que trasciende la receta impactó profundamente a los jueces, expertos en cocina que habitualmente priorizan la técnica:
- Donato de Santis lo calificó como un "plato sanador".
- Damián Betular destacó la "sensibilidad... magnífica" del artista.
- Germán Martitegui lo describió como "una trompada de lo que es la vida misma, la paternidad, la maternidad. Es muy emocionante".
Antes de retirarse, Luck Ra dedicó el plato a su madre y "a todas las madres y padres que lo dan todo por un hijo", reconociendo que uno se da cuenta de esas cosas cuando es "más grande".
El cantante incluso bromeó, en un insert, sobre que su madre jamás iba a pensar que le haría una milanesa.





