Las vacaciones y los viajes largos suelen ser un desafío para la paciencia de los más chicos.
Sin embargo, no siempre es necesario recurrir a las tabletas o celulares para entretenerlos en una fila de espera o durante un trayecto.
Con solo un dado, una hoja de papel y un lápiz, podés transformar cualquier momento tedioso en una competencia llena de ingenio.
A formar triángulos
Como ejemplo, te dejamos el siguiente juego:
- Inicio. La tarea comienza marcando puntos al azar en una hoja en blanco.
- A unir puntos. El jugador que inicia la partida tira el dado y, de acuerdo al número, que dibuja tantas líneas uniendo los putos de la hoja, intentando formar uno o más triángulos.
- Por turnos. Luego de toca el turno el oponente, que debe realizar la misma maniobra, usando preferentemente un lápiz o marcador de otro color.
- ¡Importante! Al formar un triángulo, cada jugador debe hacer una marca para reconocer que la figura le pertenece. Puede ser una estrella, una cruz, un emoji o lo que desee.
- Completo. El juego avanza hasta que ya no quedan puntos por unir con líneas.
- Ganador. Una vez finalizado, gana el jugar que más triángulos haya completado.
Otra variante
Otra forma de disfrutar este juego es la de lanzar el dado encerrar con un trazo la cantidad de puntos que se encuentren próximos.
La partida avanza por turnos hasta que ya no quedan puntos por encerrar. Gana quien haya capturado la mayor cantidad de puntos.
Estos juegos con dados son ideales para entretener a los más pequeños, fomentar su pensamiento lógico y estratégico y alejarlos un rato de las pantallas.





